RENAULT-Sofasa, lista para cumplir con nueva normatividad de seguridad

Renault Sofasa como parte de su compromiso con la seguridad de sus clientes y en concordancia con la Resolución 3752 establecida por el Gobierno colombiano en octubre de 2015 y la circular para su implementación, la Compañía ya cumplió con la actualización de su portafolio de vehículos particulares después de 15 meses.

Con esto los compradores de vehículos de la marca podrán encontrar en los carros particulares frenos ABS, apoyacabezas y airbags.

La Resolución 3752 exige que los carros ensamblados en Colombia o importados deben contar con airbag para conductor y pasajero, tercer apoyacabezas en plazas con cinturón de tres puntos y ABS- y teniendo en cuenta el interés prioritario de la Compañía por la seguridad de los ciudadanos, RENAULT-Sofasa anuncia que su portafolio de vehículos particulares en el país está listo y actualizado, siguiendo los lineamientos exigidos por la ley.

Los clientes de RENAULT-Sofasa tienen a su alcance vehículos con altos estándares de seguridad y tecnología, cumpliendo así con su compromiso con la protección de sus clientes y de todos los colombianos en las carreteras del país.

“En RENAULT-Sofasa tenemos claro que las normas son para cumplirlas. Por eso, desde la emisión de la Resolución en 2015, toda la Compañía aunó esfuerzos e invirtió tiempo y recursos para poder cumplir con la actualización de los vehículos que requerían homologarse con las nuevas normas de seguridad”, afirmó el Presidente Director General de RENAULT-Sofasa, Luiz Fernando Pedrucci.

El proceso de adecuación de los vehículos Renault a las exigencias de la normativa emitida, implicó importantes inversiones en la renovación y actualización del equipamiento de seguridad y tecnológico con el que cuentan.

Un portafolio actualizado y para todos RENAULT-Sofasa cuenta con un amplio portafolio de vehículos particulares en el mercado, que cubre la mayoría de segmentos que se comercializan en el país, así como los gustos y preferencias de los colombianos: Nuevo Renault Logan, Nuevo Renault Sandero y Nuevo Renault Sandero Stepway, Nuevo Renault Sandero R.S., Nueva Renault Duster, Nueva Renault Captur y Nueva Renault Koleos.

Tecnología para todos. La Compañía cuenta con diversas herramientas tecnológicas que complementan algunos vehículos de su portafolio:

  • – Ecocoaching y ecoscoring: programas que indican cómo hacer más eficiente la conducción y mejorar el consumo promedio y que ofrecen consejos personales de acuerdo con el estilo de manejo.
  • – Eco-mode: este sistema ayuda al conductor a optimizar el consumo de combustible hasta un 10%, adaptando el desempeño del motor a un estilo más económico. En el interior del vehículo basta con presionar el botón “Driving Eco” y aparecerá en el tablero de instrumentos que la función ha sido activada.
  • Cruise control: permite que el conductor defina un límite de velocidad para su viaje o que establezca una velocidad de crucero, manteniendo una mínima aceleración y gran eficiencia de combustible.
  • Media Nav 2.0: el sistema multimedia exclusivo de la marca que suma funciones de asistencia a la conducción como GPS y cámara de reversa.
  • Indicador de cambio de marcha (GSI, Gear Shift Indicator): un equipamiento que funciona como asistente para el correcto acoplamiento de las marchas, indicando el momento ideal para realizar el cambio de velocidades y así optimizar el consumo de combustible y ser más amigable con el medio ambiente.
  • Control de Estabilidad (ESP)que permite mantener la trayectoria en condiciones de inestabilidad, y la Asistencia de Arranque en Pendiente (HSA), que facilita el arranque sin que el vehículo retroceda

Blogs Bertical