Mobil 1: Nuevo patrocinador de Mateo Moreno, en el Rally Dakar 2017

ExxonMobil de Colombia, a través de su marca Mobil 1, apoyará la participación del piloto colombiano Mateo Moreno, en el Rally Dakar 2017, en la categoría de motos.

mateo-moreno-mobilAhora la marca Mobil 1 acompañará en competencia al piloto antioqueño de 39 años que, en el 2013, se convirtió en el primer piloto nacional en terminar la prueba, ubicándose en el puesto 90 entre 200 competidores. En ese mismo año, fue uno de los 10 deportistas más destacados de Colombia. En 2016, Mateo Moreno correrá su quinto Rally Dakar, el cuál tiene un recorrido trazado por Paraguay, Bolivia y Argentina, de aproximadamente 9.000 kilómetros.

“Para la compañía es un honor ser parte de la gama de patrocinadores de Mateo Moreno con nuestra marca Mobil 1. Mateo es un deportista que representa la energía y la eficiencia, y nuestra marca se enfoca en brindarle esos beneficios a los vehículos de alto rendimiento y también de bajo cilindraje”, afirma Esteban Moreno, Gerente de Mercadeo al Consumidor de Lubricantes de ExxonMobil.

El Rally Dakar es una competencia donde la baja densidad del aire afecta a los motores de combustión que pueden perder hasta un 20% de potencia. Por eso, es necesario que los vehículos trabajen con productos de alta calidad. Hace más de cuarenta años llegó al mercado la marca Mobil 1, convirtiéndose en el primer aceite totalmente sintético para motor en el mundo. Este está diseñado y concebido para optimizar la eficiencia del combustible y ha ido evolucionando hacia una fórmula diseñada para proteger el motor del desgaste y los cambios de temperatura.

Esteban Moreno enfatiza la presencia de Mobil 1 en las más altas competencias de motor en el mundo: “Década tras década la relación de Mobil 1 con los grandes fabricantes de autos y los grandes equipos de carreras en la Fórmula 1 y la Nascar, ha crecido y evolucionado en grandes alianzas innovadoras. Desde 1974, Mobil 1 ha sido un punto de referencia en materia de protección y rendimiento excepcional para los motores de competición”.

Por su parte, Mateo Moreno señala que: “El Rally Dakar es una de las competencias de deportes a motor más exigentes del mundo. Deportistas y vehículos debemos estar preparados y contar con los mejores elementos para ser protagonistas. Mobil 1, es el lubricante que mejor se adapta a mi moto y que me da las garantías de un alto rendimiento en competencias como esta”.

Blogs Bertical