Montoya y Muñoz en X30 Colombia Villavicencio

Una nueva carrera de X30 Colombia se convierte en la oportunidad para salir de su cuartel general en Tocancipá y tener un segundo encuentro fuera de casa con varias novedades en el calendario de la prueba.

X-30-challenge-COlLa temporada 2016 de X30, toma rumbo a Villavicencio en donde se encuentra la pista de “Laguna Viva”, un escenario que por primera vez dará la bienvenida a los poderosos IAME de la categoría y que tendrá lista toda su infraestructura para el primer encuentro nocturno de la serie impulsada por Juan Pablo Montoya. X30 Micro, X30 Mini, X30 Senior y X30 Master, llegarán a disputar una nueva batalla por el liderato, bajo las luces y el ambiente de la “Puerta del Llano”.

Otra de las grandes novedades, será la presencia en carrera de Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz, pilotos colombianos que aprovecharán el final de su temporada en IndyCar, para regresar al país y compartir las acciones de pista al lado de toda la grilla de X30 Colombia. Por el lado de Montoya, será la segunda oportunidad en la que el piloto de Penske, esté al mando del X30 Master, mientras que Muñoz, debutará en la categoría, al tiempo que probará por primera vez el IAME de 175 centímetros cúbicos.

X30 Colombia estará en Villavicencio el próximo 24 de septiembre, con una larga jornada que tendrá pre-finales y finales en horas de la noche. “Laguna Viva” estará lista para toda la nómina de pilotos que protagonizan la lucha por el título 2016. La suma de puntos en este encuentro será fundamental para quienes no solo ostentan el liderato, será sin duda una sumatoria importante de cara al cupo de los SUPERNATS en Las Vegas.

Blogs Bertical