En Pocono Carlos Muñoz terminó séptimo

Con final el lunes, Pocono, debió esperar para tener un ganador hoy lunes 22 de agosto.

Muñoz-seegundo-IndianapolisEl mismo clima se encargó de generar cambios en pista, dejando para hoy un trazado sin grip y con una temperatura totalmente diferente a la que estaban esperando pilotos e ingenieros.

Muñoz por su parte, confirmó que Pocono es uno de sus óvalos favoritos, estuvo marchando buena parte del compromiso en el Top 5, siendo incluso uno de los mas llamados para ubicarse en el podio. Desafortunadamente una pérdida de velocidad en el auto al final de carrera, cambió el desempeño del Honda No. 26, dejando a Muñoz en la lucha por mantenerse en el Top 10 de las 500 Millas de Pocono.

“La verdad un poco triste con el resultado final, en las tres últimas paradas perdimos mucha velocidad del carro. No sabemos el porqué, estábamos peleando entre los cuatro y cinco primeros y al final no andábamos nada. Hay que revisar los datos, que todo haya funcionado bien, no es normal perder tanta velocidad. Bueno, son puntos terminamos otra carrera, el balance del carro lo perdimos un poco con respecto al viernes, las condiciones de pista estaban muy diferentes, con mucho viento y mucho mas frío. Seguimos en el Top 10 del campeonato y ahora viene Texas, hay que revisar bien las cosas para llegar muy fuertes” Comentarios de Carlos Muñoz desde Pocono.

En tan solo una semana la categoría regresará a Texas, el final de un capítulo que fue aplazado por la lluvia reinante en la zona del último óvalo del año. Los objetivos de Muñoz se centran en convertir en victoria la estupenda pole que registró el pasado 10 de Junio para la Firestone 600.

CLASIFICACIÓN GENERAL INDYCAR

  • P1. Simon Pagenaud – Team Penske – 497 puntos
  • P2. Will Power – Team Penske – 477 puntos
  • P3. Josef Newgarden – Ed Carpenter Racing – 387 puntos
  • P4. Scott Dixon – Chip Ganassi Racing- 386 puntos
  • P5. Helio Castroneves – Team Penske – 384 puntos
  • P6. Tony Kanaan – Chip Ganassi Racing- 380 puntos
  • P7. Carlos Muñoz – Andretti Autosport – 354 puntos

Blogs Bertical