La Ruta 66 sería la primera carretera solar

La compañía Solar Roadways junto al departamento de transporte de Missouri buscan poner a prueba un pavimento solar en la famosa ruta 66.

Solar-Roadways-modulos-pavimentoLa idea es que los adoquines solares hexagonales fabricados en un vidrio reciclado pavimenten ciertas zonas y así gracias a las propiedades de estos las comunidades se vean beneficiadas.

El cubrir unos kilómetros con estos adoquines inteligentes producidos por la compañía Solar Roadways es una idea que ronda desde el 2009 y se haría posible gracias a que el departamento de transporte de Missouri ha solicitado una subvención para ponerlo a prueba, iniciando la instalación los últimos meses del 2016 en inmediaciones de la localidad de Conway.

luces-led-paneles-seguridadSegún cuentan sus creadores la todo empezó con el querer utilizar el material con el que estaba hecha la caja negra de los aviones pues la resistencia de estas los inquietaba, Scott y Julie Brusaw tenían interés en la resistencia ante las condiciones climatologías adversas, protegiendo el contenido electrónico en casi todas las situaciones.

Pero cuando crearon una sección de carretera se percataron de los altos costos por eso pusieron celdas solares y así buscar recuperar los costos de los módulos.

Solar-Roadwaysseñalizacion-pavimentoEn la evolución de los paneles le añadieron desde ledes en las zonas de demarcación para mejorar la visibilidad nocturna, hasta el adicionar elementos que permitieran que se descongelasen los paneles en caso de presencia de hielo o nieve.

Solar-Roadways-seguridad-animalesLos paneles se trabajaron para conservar la adherencia de una carretera convencional, sumado esto a los ledes que se utilizan tanto para demarcar como para alertar de posibles peligros

Los usos de estos módulos de 3,5 por 10 metros resultan muy interesantes para lo que pueden llegar a ser las carreteras del futuro.

Blogs Bertical