Colombia, sede del lanzamiento mundial de la Renault Alaskan

Por primera vez en la historia del sector automotor Colombia es sede de la develación mundial de un vehículo, primicia que llena de orgullo y satisfacción a Renault, reafirmando una vez más su confianza en el país.

Renault-Alaskan-Colombia

“Es una fecha histórica en los 47 años de presencia de Renault en Colombia, reafirmando la apuesta del Grupo por un país que la ha considerado siempre como la la marca colombiana de origen francés. Una noticia que llega en un muy buen momento de Renault, consolidada con una excelente dinámica comercial y de renovación de producto en los últimos años y que sigue siempre apostándole al progreso y desarrollo de la región”, afirmó Luiz Fernando Pedrucci, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

Prensa internacional y nacional especializada y económica fue testigo de la presentación de la Nueva Renault Alaskan en el mágico escenario de la Hacienda Fizebad del Oriente antioqueño, dando así la bienvenida a este nuevo vehículo que será comercializado en varios países del mundo, siendo también Colombia el primero de ellos.

Con los señores Ashwani Gupta, Vicepresidente Senior de Vehículos Comerciales Ligeros; Laurens van der Acker, Vicepresidente Senior de Diseño Corporativo; Olivier Murguet, SVP, Presidente de la Región de las Américas, y Luiz Fernando Pedrucci, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa como anfitriones; acompañados por un selecto grupo de directivos del Grupo, la Compañía marcó un importante hito presentando la Nueva Renault Alaskan en Antioquia, territorio sede de su planta de producción.

Se trata de una pick-up de una tonelada con un enfoque completamente fresco en el segmento, con una magnífica apariencia que incorpora un robusto frente, confortable y que entrega una excepcional comodidad de manejo mejorada por una suspensión trasera de cinco enlaces de última tecnología y un marco fuerte de caja completa. Un vehículo poderoso, diseñado de forma ingeniosa, que combina una destacada capacidad todoterreno con la mejor economía de combustible.

Un innovador show de develación en escenarios propicios para la grandeza de la Nueva Renault Alaskan congregó a más de 100 representantes de los medios de comunicación de Europa, Argentina, Brasil, Chile y, por supuesto Colombia, quienes tuvieron además la posibilidad de conocer en detalle la estrategia del Grupo Renault en Vehículos Comerciales Ligeros, mercado en el que es líder indiscutido en Europa durante 18 años consecutivos.

Renault-Alaskan-Colombia-lanzamiento-mundialEn Colombia Renault consolida ya una completa gama de utilitarios con la que ocupa el tercer lugar y en la que se destaca la recientemente lanzada Renault Duster Oroch, vehículo que a solo dos meses de su comercialización es el más vendido del segmento, lo cual, sumado a las más de 8.500 unidades vendidas en América, ratifica el acierto de la estrategia de la marca.

“Nos sentimos realmente orgullosos. Es un gran honor ser anfitriones mundiales y haber tenido el privilegio de ser seleccionados por nuestra Casa Matriz para la develación y primera comercialización de este vehículo en el mundo. Es un voto de confianza en la filial, que reafirma nuestra apuesta por Colombia y que nos desafía a seguir consolidándonos en el corazón de los colombianos, con productos y servicios de la más alta calidad, que no solo satisfacen sino que también superan sus expectativas”, concluyó Luiz Fernando Pedrucci, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

Blogs Bertical