La Nueva Renault Duster Oroch el vehículo utilitario más vendido en Colombia

La Duster Oroch  a tan solo dos meses de su puesta en vitrinas en el país alcanzó ventas por 281 unidades y una alta participación en el mercado de vehículos utilitarios.

renault-duster-oroch-frente-ColombiaLa comercialización de 3.818 unidades de todos sus modelos en el mes de mayo hace que Renault -Sofasa aumentase sus ventas un 10,8% y creciese 4 puntos en su participación en el mercado VP+VU (vehículos particulares + vehículos utilitarios) vs el mismo período de 2015, al registrar un 20,7%.

En el acumulado del año, en el top 5 de los más vendidos en Colombia, tres vehículos de la marca se encuentran dentro del ranking, en la primera posición el Nuevo Renault Sandero (+Stepway), en el tercer puesto la Nueva Renault Duster y en la cuarta posición el Nuevo Renault Logan.

RENAULT-Crédito entregó en el mes de mayo 1.333 créditos para vehículos, alcanzando una tasa de intervención del 29,6%, 3 puntos más que el mes de abril del año pasado.

Entre enero y mayo, la Compañía alcanzó un crecimiento del 16% en las exportaciones respecto al mismo período del año anterior, con 11.567 vehículos comercializados a países como México, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, América Central y El Caribe.

La Nueva Renault Duster Oroch se consolidó en el mes de mayo como el vehículo utilitario más vendido, gracias a las 281 unidades comercializadas, con las que alcanzó una participación en el mercado VU de 14.3%.

Durante el mes de mayo, RENAULT-Sofasa matriculó 421 unidades de los modelos Renault Kangoo, Renault Trafic, Renault Master y Nueva Renault Duster Oroch, las cuales representaron un crecimiento en ventas del 407,2% vs. mayo de 2015 y una participación histórica en el mercado de los utilitarios del 21,4%, 17,2 puntos por encima de la registrada en el mes de mayo de 2015.

A los buenos resultados alcanzados por la marca en los vehículos profesionales, se unió el crecimiento en ventas registrado por la Compañía en el quinto mes del año, en un mercado que decreció 10,8%.

“Nos sentimos muy satisfechos con los logros alcanzados a lo largo del año. RENAULT-Sofasa ha incrementado sus ventas mes a mes, registrando incluso participaciones históricas en el mercado de vehículos de pasajeros y utilitarios en Colombia. En mayo crecimos un 10,8% nuestras ventas y alcanzamos una participación de 20,7%, resultados que nos llenan de orgullo y nos animan a seguir trabajando para entregar los mejores productos que el mercado necesita en diferentes segmentos”, expresó Luiz Fernando Pedrucci, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

Al cierre de mayo, la Compañía matriculó 3.818 unidades en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, 373 más que en el mismo mes de 2015. El acumulado muestra una participación del 21.36% en el mercado VP+VU y 19.400 unidades.

 

 

Blogs Bertical