McLaren MP4-X concept un futuro más seguro para la Fórmula 1

McLaren puso a a sus diseñadores a diseñar el monoplaza del futuro y dejaría la formula 1 en una nueva era tecnológica.

McLaren-MP4-X-FRENTE-POSTERIOR-AGMientras se siguen dando restricciones en la Fórmula 1 las escuderías sin las restricciones piensan como sería el carro del futuro que para muchos parece más un carro de ciencia ficción que alcanzaría mayores velocidades y gracias a sus lineas aerodinámicas alcanzar nuevas velocidades y trazados.

McLaren-MP4-X-PROTECCION-El McLaren MP4-X, es el carro conceptual con el que la escudería británica se pone a pensar en el futuro que serían parte de los nuevos desarrollos que llegarían a la gran carpa para crear espectáculo y darle seguridad a los pilotos y espectáculo a los fans de la competencia.

McLaren-MP4-X-VISTA-AEREA-AG

Con este McLaren MP4-X futurista, queríamos observar el futuro e imaginar el arte de lo posible…

…Hemos combinado ingredientes clave de la F1 (velocidad, emoción y rendimiento) junto a cuestiones emergentes del deporte, como los habitáculos cerrados para aumentar la seguridad, y tecnologías de potencia híbridas dijo John Allert, Director de Marca para McLaren Technology Group

McLaren-MP4-X-AERODINAMICA-AGEn e carro se observan avances en los túneles venturi, alerones automatizados que tomaran nuevas posiciones dependiendo el lugar que estén afrontando los carros. El MP4-X sería capaz de aprovechar las fuentes de energía alternativas y con la posibilidad de adaptar el chasis a las posibles exigencias aerodinámicas en competencia.

En cuanto al motor sería un propulsor eléctrico híbrido diseñado y pensado para aumentar la potencia en cierta parte de la pista los neumáticos vendrían con varias innovaciones de monitorización capaces de medir así el  desgaste de los neumáticos para mejorar el desempeño de los mismos.

Blogs Bertical