Nissan IDS Concept un carro autónomo para una nueva generación…

Con mucho aún por desarrollarse Nissan presenta el concept, un prototipo de lo que será el futuro de los carros y es la autonomía.

Nissan-IDS-Concept-presentacion-TokioLa compañía japonesa está pensando en lo que será el mercado automotriz en el futuro que se presumen sean los carros autónomos gracias a la ingeniería de los sensores y el manejo lumínico de las cámaras, pero igual se espera que el mercado nos traiga los carros totalmente eléctricos.

Nissan-IDS-Concept-sensores
Las empresas automotrices como Nissan nos siguen hablando del futuro de los carros, el cual está muy centrado a la seguridad de los mismos y que propende en todo sentido a que la introducción de nuevas tecnologías a sus carros sean parte de ese confort que está ligado de una u otra forma al confort y a una conducción más sencilla, que al final hace que los carros sean más seguros.

nissan-ids-concept-interior-volante-opcional

Nissan con lo que presenta en su concept nos deja igualmente claro que busca que la conectividad y la multimedia sean parte de lo que disfrute el conductor ya que no tendrá que estar pendiente tanto de la conducción y tan solo con comando de voz como los que le podemos hacer a nuestros celulares estaríamos ya conduciendo y así pudiendo disfrutar de una consola dedicada en gran porcentaje al confort, la conectividad y el entretenimiento.

nissan-ids-concept-frente-cola

Lógico que tenemos que hablar de la tecnología Piloted Drive 1.0, que en  el Nissan Leaf dará la posibilidad de que sin que intervengamos el carro cambie de carril, sea capaz de tomar otro camino y hasta que adelante otro carro sin que se tenga que realizar un mando especial por parte de algún conductor.

 Nissan-IDS-Concept-carril-pruebaAunque está tecnología es parte de lo que prueba la empresa en el el centro de tecnología avanzada ubicado al sur de Tokio, queda claro que la automatización que propone se hace posible poco a poco gracias a que el carro se equipa con varios sensores, cámaras, radares y hasta escaners láser.

Nissan-IDS-Concept-Radares-sensores-camaras

Carros para una nueva generación 

Para diseñar un automóvil atractivo para la generación que llamamos ‘nativos digitales’ fue necesario no utilizar, deliberadamente, ni el conocimiento ni los enfoques de eficacia probada que hemos recolectado”,

Por ejemplo, usualmente intentamos transmitir un sentido de aceleración, potencia o calidad suprema a través del diseño. Sin embargo, estos valores no son compatibles con los nativos digitales. En todo caso, tales características del automóvil sólo representan una tecnología pasada de moda que no tiene gran importancia en sus vidas.

Apunto el Director de Diseño Ejecutivo, Satoshi Tai.

nissan-ids-concept-Frente-diablo-nariz-ColombiaSi piensas que estos carros son una rueda suelta os contamos que no en el caso de Nissan cuentan que encuestó de manera extensa a esta generación, de nativos digitales y al respecto el Gerente General de Planeación de Productos de Nissan, Hidemi Sasaki, comentó:

Los nativos digitales creen que el tiempo que pasan en un automóvil se puede usar para conectarse y compartir experiencias con sus amigos. Ya no podemos atraer su atención con los mismos valores anticuados.

Nissan-IDS-Concept-multimedia-personalizacion-asientosNissan cree en los carros para una nueva generación de personas que vivimos conectados informándonos o disfrutando las ventajas de la conectividad.

 

Blogs Bertical