Un sensor de Bosch nos ayudará a buscar rápidamente estacionamiento

Muchos somos adictos a la tecnología que simplifica mi vida y que hace que deba estar menos tiempo al frente de un volante y eso es lo que Bosh nos quiere dar con el nuevo sensor de aparcamiento que hará rápidamente encontremos un lugar para estacionar en las cada vez más congestionadas carreteras del mundo.

sensor-estacionamiento-Bosch-AGVarios factores afectan la búsqueda cotidiana de parqueadero con un plaza libre y estos  hacen que muchas veces perdamos tiempo, dinero y hasta la paciencia al estar recorriendo estacionamiento en busca de un lugar para aparcar.

Bosch gracias a un sensor que pueden implementar los estacionamientos suena a una verdadera solución que simplificaría nuestra vida y ayudaría a la vez el creciente volumen de carros en las vías en las partes céntricas de las grandes metrópolis que según estudios crece en las horas pico por la búsqueda de un lugar para aparcar.

Y es que si un sencillo sensor es capaz de disminuir el volumen de tráfico que se genera al buscar u lugar para parquear hasta en un 30% es algo que los responsables de la movilidad en las ciudades deben al menos investigar y valorar si la implementación es viable para mejorar la movilidad.

El sistema de aparcamiento elimina la molestia de buscar un lugar de aparcamiento disponible cerca al lugar en el que estemos gracias a el sensor y una aplicación activada en un  teléfono celular. Los resultados aparecerán en la pantalla y se clasificarán hasta por precio, tamaño del espacio de estacionamiento y hasta requisitos especiales, tales como plazas de aparcamiento para los padres o disponibilidad de cargar los vehículos eléctricos.

Otro importante beneficio que trae el sensor es que que los carros rueden menos buscando donde estacionar hace que las emisiones de CO2 igual se reduzcan

Blogs Bertical