Carreteras modulares fabricadas con plástico reciclado serían parte del futuro vial

Aunque muchos imaginan un futuro sin carreteras otros siguen trabajando en lo que podrían ser las carreteras del futuro lo mejor es que PlasticRoad nos entrega carreteras con un diseño ligero, menor tiempo de construcción, muy poco mantenimiento y lo mejor sería tres veces mayor la vida útil de la misma.

PlasticRoad-Carreteras-con-distintos-usosLa empresa VolkerWessels propone un producto totalmente reciclado que sería la alternativa ideal para construir carreteras en toda clase de sitios. Lo presupuestado es que se empiece a realizar una piloto de carreteras construidas en plástico reciclado en la ciudad de Rotterdam, esto gracias a un naciente proyecto de PlasticRoads de VolkerWessels.

PlasticRoad tendría varias ventajas si comparamos con los sistemas de construcción actuales pues el plástico resultaría más sostenible, al tiempo que abre la puerta a muchas innovaciones de a generación de energía, mejorar las superficies de las carreteras, las carreteras con calefacción para los temporales invernales al tiempo de los beneficios de la construcción modular. Igual en el diseño estarían incluidos las cavidades para que se embebiesen desde cables de agua, luz, teléfono, Internet hasta los propios tubos que transporten o recojan la aguas lluvias.

PlasticRoad-facil-instalacionLa idea de PlasticRoad es librar de plástico el mundo y reciclarlo fabricando los módulos  prefabricados que conformarían una carretera. Lo interesantes es que las carreteras se podrían construir con un terreno ya preparado muy rápidamente y de una forma más sencilla que disminuiría a semanas una tarea que actualmente puede tardar meses. Pero a esto le tendríamos que añadir la calidad de carretera que viene por su uniformidad, la misma rigidez, los planificados sistemas de drenajes y otros ventajas que seguramente se podrían planear para las carreteras dependiendo las especificaciones que necesitemos.

PlasticRoad-espacio-para-drenajes-espacios-funcionales
PlasticRoad cuentan sería un producto con muy bajo mantenimiento y sería capaz de soportar sin daño temperaturas desde menos 40 grados hasta 80 grados centígrados. Igual en el caso de la corrosión se dice que sería más resistente a la corrosión química y se estima que la vida útil de las carreteras se triplicaría siendo más sencillo tanto el mantenimiento.

PlasticRoad es un proyecto de VolkerWessels

Blogs Bertical