Nelson Piquet Jr el ganador de la Fórmula Eléctrica correrá en Colombia

El piloto Nelson Piquet Jr, reciente ganador de la Fórmula Eléctrica 2014-2015, anunció su presencia en Colombia este 5 de diciembre para competir en la Carrera de Estrellas.

Nelson-Piquet-Jr-Tocancipa-AGEl brasileño que también formó parte de la gran carpa de la Fórmula 1, es el segundo piloto confirmado para este evento en beneficio de los programas de la Fundación Fórmula Sonrisas después de que confirmará uno de los grandes ídolos de los deportes a motor, Travis Pastrana.

El pasado 28 de junio Piquet se convirtió en el primer Campeón de la historia de la Fórmula E, luego de una reñida final en Londres, sumando un título mas a un palmarés que se ha desarrollando en las categorías más rápidas del mundo, en donde se destaca su título en la Fórmula 3 Suramericana (2002), el de la F3 Británica (2004) y el subcampeonato de GP2 Series en la temporada 2006.

Recordemos que durante 2008 y 2009 Nelson Piquet Jr. fue piloto oficial de Fórmula 1 como compañero de equipo de Fernando Alonso. En 2010 dejó los monoplazas y pasó a correr autos de turismo, alcanzando ese año el séptimo lugar de la general en NASCAR Truck Series. En la temporada 2014 alternó su paso por la fórmula eléctrica con el Global Rallycross de Estados Unidos, culminando en la cuarta casilla de la clasificación de pilotos.

El próximo 5 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá, este campeón brasileño acompañará entonces a Juan Pablo Montoya y Travis Pastrana en la grilla oficial de la Carrera de Estrellas, versión 2015 a bordo de Kart Birel-Rotax.

Blogs Bertical