En caso de accidente o robo más vale seguro en mano

Cuando decidimos comprar un carro llegamos al momento de decidir sobre el seguro todo riesgo el cual aparte de ser la forma de asegurar nuestra inversión igual se convierte en esa aspirina que nos quita el dolor de cabeza cuando por X (léase equis)  o Y (léase ye) razón debemos hacer efectiva nuestra póliza.

Accidentes-aspirinaEstoy seguro que nunca ninguno de los que aseguramos nuestro carro adquirimos la póliza pensando en hacerla efectiva, pero lo extraño es que pocas personas piensan en asegurar su carro y casi que muchos aseguran el carro es por el seguro de que los bancos o financieras exigen para otorgar los prestamos.

Cuando me encuentro con personas que no aseguran sus carros, noto que muchas lo hacen por desconocimiento de lo que el seguro cubre y los vendedores en su labor de vender tal vez obvian desglosar las ventajas que tenemos cuando adquirimos un seguro. En mi caso la aseguradora de mi primer vehículo hace algo más de 20 años es la misma hoy y aunque está se ha transformado de una a otra, la misma en los casos de siniestro nos han brindado respaldo. Eso si aunque sea la misma aseguradora por la que nos decidamos lo que si hacemos en familia es hurgar en una u otra para saber que ofrecen y al final el seguro que tomemos nos leemos cada cosa que ofrece para tener claridad de lo que adquirimos y no tener sorpresas.

accidentes-seguros

Y es que ninguno estamos exentos de un accidente vial, y que decir de los robos de automóviles o de partes de los mismos que son el pan de cada día en muchos sectores de las grandes ciudades.

Ahora en el caso de una situación una u otra siempre es bueno tener varios puntos claros:

  • Saber que nos ofrecen en ese momento que es una verdadera aspirina
  • Tener claro el procedimiento que debemos seguir al momento de un accidente o robo
  • Los tiempos para el pago o tiempos de nuestros beneficios.
  • La disminución de la tramitología al momento de hacer valido el seguro
  • La atención que nos dan en el momento.
  • El servicio personal de la persona que acude al sitio

Si es el caso y estamos asegurados con Allianz el nuestra tristeza puede sacarnos sonrisas pues ofrece en caso de siniestro un reemplazo de nuestro carro por un último modelo 0 kms (léase cero kilómetros) en caso de robo o pérdida total.

Y es que las aseguradoras evolucionan y la retroalimentación que tienen de los clientes las toman y perfeccionan desde los tramites necesarios para adquirir una póliza hasta la reducción de los tiempos al momento de pagar una perdida parcial o total que en casos llega a ser de sólo tres días de entregada la totalidad de los documentos..

Cuando aseguramos nuestro vehículo buscamos es reno tener que preocuparnos mucho y esto a lo largo de los años es lo que estamos obteniendo del sector asegurador pues nos ofrecen un servicio lleno de ventajas para los asegurados, a la vez que protegen nuestro patrimonio.

Blogs Bertical