Juan Pablo Montoya subcampeón IndyCar 2015

Cuando esperábamos todos que el colombiano Juan Pablo Montoya se quedará con el titulo de la temporada 2015 de la IndyCar un percance lo dejó con el subcampeonato de la categoría.

Juan-Pablo-Montoya-Indycar-2015Sonoma era parte del paseo que Montoya debería dar para coronarse esta temporada de la Indycar, pero el dominio que tuvo en el campeonato en toda la temporada no fue suficiente debido a un golpe que sufrió al tocar su auto con su compañero de escudaría Power, algo que obligó al auto número 2 a entrar a pits y cambiar la totalidad de la trompa. Pero ese fue solo el principio pues las banderas amarillas y un carro casi inmanejable dejaron se confabularon para que el colombianos llegase en el sexto puesto igualando en puntos a Scott Dixon pero quedando relegado al subcampeonato por tener una victoria menos en la temporada que el piloto de Ganassi.

Montoya en su segundo año con el Team Penske fue muy conservador algo que fue alabado por muchos pero quizas esta nueva actitud del colombiano lo privo de mejores posiciones que le hubieran permitido sumar más puntos. Juan Pablo terminó con 556 puntos igualando a Dixon el corredor del Chip Ganassi Racing.

Sin duda fue una buena temporada para Juan Pablo Montoya pero el sabor de la victoria que tuvo todo el año por ser primero en la general se esfumo por una situación de carrera con su compañero de equipo Will Powel que se hubiese remediado si el Team Penske corriera en equipo.

Recordemos que Montoya hace 15 años fue campeón de la categoría cuando tan solo tenía 24 años y corría para el Chip Ganassi Racing en el año 2000.

Blogs Bertical