Gabby Chaves Campeón de Novatos INDYCAR 2015

El piloto colombiano Gabby Chaves con el puesto 14 que logro en el Circuito de Sonoma se coronó campeón de novatos de la categoría IndyCar.

Gabby_Chaves_campeon-novatos-idycarChaves inició con pie derecho la jornada al ubicarse en la séptima posición de las prácticas finales, marcando un tiempo de 1:18.483 segundos, a solo 0.672 de Will Power quien registró el mejor tiempo de la jornada.

Chaves se ubicó en el primer lugar de la tabla de clasificación de novatos de la IndyCar, seguido de Stefano Coletti, y en la tercera posición se ubicó Sage Karam, además el bogotano se ocupó la posición 15, entre los 38 corredores que han competido a lo largo de la temporada 2015.

El piloto bogotano en su primer año en la IndyCar consiguió dos top 10, en Detroit y Texas, donde se ubicó P9 y P10, respectivamente, siendo protagonista durante su primer año en la categoría más rápida del automovilismo mundial.

El piloto de 22 años con este título de novatos en la IndyCar, acumula cinco títulos en el automovilismo mundial, campeón de la Fórmula Indy Lights, campeón de la Fórmula BMW de las Américas, campeón de la Fórmula Skip Barber y campeón de novatos en la Fórmula 3 Italiana, también ha logrado tres subcampeonatos, en la Fórmula Indy Lights, en la Fórmula Star Mazda y en la Fórmula Skip Barber.

Recordemos que Gabby Chaves es patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y espera continuar en la IndyCar en la próxima temporada.

Blogs Bertical