LA Monomarca el nuevo campeonato de automovilismo desde el 23 de agosto

El domingo 23 de agosto se da inició a la la temporada de LA Monomarca, el nuevo campeonato de automovilismo que llega a Colombia y Latinoamérica con el objetivo de abrir las puertas de este deporte a pilotos expertos y aficionados y crear afición por esta actividad en el país.

la-monomarca-COlombia-AgostoLa primera Válida Reto QPCOM – LA Monomarca será el comienzo de un nuevo modelo en el que tanto los competidores como los aficionados tendrán un papel fundamental en el desarrollo de todo el campeonato. Este certamen se compone de tres categorías para que corredores de todos los niveles tengan un espacio dentro de su estructura. Se divide en Karts CRG/Rotax, Copa Nissan MARCH y Caterham.

Los asistentes no solo podrán disfrutar de excelentes carreras, sino del estreno de ‘Tatán’ Mejía como piloto de autos y de un concierto de cierre a cargo de Sebastián Yepes, ex vocalista de San Alejo y quien también estará incursionando en el kartismo.

Uno de los aspectos a destacar de LA Monomarca será la paridad y competitividad en la pista, debido a que todos los autos tienen las mismas especificaciones técnicas, lo que garantizará que los pilotos con mayor talento sean los vencedores.

la-monomarca-COlombia-patrocinioEl esquema de alquiler que trae el campeonato, más conocido como “ARRIVE AND DRIVE”, será sin duda el punto de diferencia del certamen y uno de los principales atractivos para que más personas se vinculen al deporte, debido a que no se deben preocupar más por la logística y preparación de sus carros de competición.

Para esta primera cita habrán más de 60 vehículos compitiendo rueda a rueda en pista, lo que seguramente traerá muchas emociones para los asistentes al autódromo.

Otra de las novedades que trae LA Monomarca es el espectacular Caterham R300, un verdadero ‘pura sangre’ de la marca británica que hace su arribo a la competencia en Colombia de manera oficial, convirtiéndose en una excelente alternativa de formación para las futuras estrellas del automovilismo nacional.

Previo al inicio del certamen, los vehículos ingleses, representados por Caterham Colombia SAS, han sido probados por reconocidos pilotos colombianos como Sebastián Saavedra, Tatiana Calderón y Omar Julián Leal de la GP2 (categoría previa a la F1), quien destacó que son autos muy divertidos para manejar y lo más parecido a un fórmula que existe en Colombia.

Esta categoría, que cuenta con el respaldo de Caterham UK (Reino Unido), abrirá las puertas del automovilismo internacional para los ganadores de las válidas en Tocancipá, quienes tendrán la oportunidad de correr en el certamen británico.

Blogs Bertical