Bicicleta híbrida AE21 premiada por Janus

Peugeot recibió premios por su innovador diseño y entre estos se incluye el recibido por la bicicleta híbrida AE21.

bicicleta-hibrida-AE21-ColombiaEn la ceremonia de presentación Janus celebrada el 30 de junio en el Quai d’Orsay, el Institut Français du Design (Instituto Francés de Diseño) entregó dos premios Janus al estudio global de diseño de la marca Peugeot, el Peugeot Design Lab: el revolucionario Peugeot Design Lab para Pleyel de piano recibió el Janus du Patrimoine et de l’innovación (Patrimonio e Innovación Janus) y el híbrido Bike Peugeot AE21 bicicleta asistida eléctricamente recibió el Janus de l’Industrie (industria Janus).

bicicleta-hibrida-AE21-plegableGracias a un motor eléctrico situado en la rueda delantera, el AE21 resultaría ideal para el uso movilizarnos en la ciudad sin tener que hacer mucho esfuerzo y de una forma limpia. La AE21 está alimentada  por una batería de iones de litio, integrada en el bastidor. Con la ventaja de que la batería se puede recargar estando puesta o retirándola para cargarla en la casa o la oficina. El marco es construido en aluminio ligero y resistente y cuenta con un compartimiento ideal para el transporte de paquetes o hasta el computador pues tiene un sistema que lo hace seguro contra robos.

Otra ventaja de su diseño son sus dimensiones y que tanto el manillas como los pedales son plegables por lo que resulta muy fácil fijarla en en na pared

bicicleta-hibrida-AE21-compartimiendto-seguroSin duda la  AE21 aparte de su elegancia cuenta con varias cualidades como lo son su marco innovador, la batería batería de plug-in de iones de litio y claro el motor eléctrico situado en la rueda delantera.

Los premios Janus se entregan desde hace 60 años y se reconocen productos sobre todo con diseños innovadores de escogidos por un jurado integrado por 50 expertos independientes

Blogs Bertical