Neumáticos con la correcta presión salvan vidas

Lo que la mayoría de personas buscamos al comprar un carro es la seguridad pero no vale de nada que compres un carro con 12 airbags, barras estabilizadores y todo lo que nos ofrece el mercado en materia de seguridad si cuando sales a la carretera tus neumáticos no tienen la presión adecuada…

aquaplaning-autoguau-AG

Algo que obviamos mucho es la presión de nuestros neumáticos y lo peor es que creemos al personal que nos atiende en la gasolinera o a los inexpertos vendedores de llantas chinas que nos aconsejan sobre la presión que deben llevar nuestros neumáticos

Pero cuando no es la presión adecuada podremos tener los siguiente problemas:verificar-presion-llantas-autoguau

  1. Cuando los neumáticos de un auto no tienen la presión adecuada se reduce la adherencia y nuestro automóvil produce un mayor flaneo en las curvas, lo que se traduce en un manejo inseguro pues no es preciso el manejo y estamos expuestos a que las llantas estallen pues se afecta la arquitectura de la llanta y fácilmente podemos perder la llanta en las curvas.
  2. Atentos pues por si no lo sabes el aire interior del neumático ayuda a que este tenga un proceso interno de refrigeración y cuando la presión es menor a la recomendada por el fabricante, la capacidad de disipar las altas temperaturas es menor, lo que produce SOBRECALENTAMIENTO y en el uso el neumático sufre DEFORMACIONES que con los kilómetros aumenta la posibilidad de sufrir entallamiento.
  3. Ahora los que vivimos en las zonas de lluvia constante debemos estar más pendientes pues el suelo mojado y con nuestros neumáticos con baja presión se tiene mayor posibilidad de sufrir el efecto aquaplaning, que básicamente es la imposibilidad de la llanta de evacuar el agua, perdiéndose así contacto con la superficie.
  4. Los neumáticos con baja presión tienen menor adherencia y esto incide en la distancia de frenado que aumenta para que se reduzca la velocidad, claro esto comparado con los mismos neumáticos con la presión correcta.
  5. Cuando la presión es baja la superficie de rozamiento es mayor y con esto la temperatura se eleva y las torsiones son mayores que cuando los neumáticos tienen el aire recomendado, todo esto hace que nuestras llantas se desgasten más rápido y debamos reemplazarlas en corto tiempo.
  6. Al ser mayor la resistencia a la rodadura el automóvil requerirá más combustible para moverlo, algo que empiezas a notar cuando haces el balance de cuanto estás pagando por tu gasolina en la semana o el mes.

sensor-llantas-control-AutoguauEn conclusión te decimos que la correcta presión de inflado es algo de cuidado pues cuando es indicada mejora la maniobrabilidad de nuestro automóvil, la distancia de frenado se reduce y por ende nuestra seguridad aumenta.

Blogs Bertical