Problemas en el inflador de las bolsas fabricadas por Takata en México afectan a Honda

Cerca de 4.5 millones de carros de la marca Honda tendrán un nuevo llamado a revisión, en este caso será por una posible falla en los airbags.

takata-airbag-efecto-choqueLa marca Honda es ahora la afectada y específicamente estará llamando a revisión a los autos que tengan instalados airbags de la empresa Takata de los cuales por el problema en el inflador de las bolsas fabricadas por Takata en México.

El llamado se hace por que se detecto un defecto en el inflador de los airbag de la marca TAKATA el cual estaría relacionado con la muerte en accidentes de 8 personas. Las muertes en Estados Unidos y Malasia dieron pie para detectar un problema en el inflador de las bolsas, fallo que fue detectado y que hace que el airbag estalle y el estallido haga que partículas metálicas se proyecten.

Situación similar tienen varias compañías como Nissan que igual llamó a revisión los vehículos que tienen aibag fabricados por Takata.

Se estima que Honda deberá poner en revisión el sistema de un total de 24,5 millones de airbags que están instalados en los diferentes modelos de la fabricante japonesa.

Recordemos que en Mayo de 2015 La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) en Estados Unidos alertaron  y tienen una pagina muy detallada para que las personas entiendan y vean si sus vehículos están entre los de posibles fallos con sus airbag.

Más detalles CLICK y CLICK

Blogs Bertical