El Focus el modelo más vendido del mundo

Ford-Focus-Colombia-MGFord es la única marca que tiene dos vehículos entre los 5 más vendidos del mundo en el balance semestral de ventas. El Focus, líder en 2012, mantiene su primer lugar de ventas globales durante el primer semestre de 2013, mientras que el nuevo Fiesta ocupó el cuarto lugar del ranking, de acuerdo con los datos consolidados en todos los continentes por la firma consultora Polk.

 Combinadas, las ventas del Fiesta y el Focus sumaron 946.143 vehículos en los primeros seis meses del año. El ritmo mundial de ventas de Ford creció 20% en la primera mitad de 2013 en comparación con el mismo período del año pasado, impulsado principalmente por el fenómeno en el que se convirtieron estos modelos en Asia, Europa, Estados Unidos y Brasil, entre otras regiones.

 La fuerte demanda de Ford en los países asiáticos es una prueba fehaciente de ello, que puede ser medida por la demanda del Focus, que en China creció 137% en comparación con 2012 al alcanzar 202.380 unidades. De hecho, este país es responsable por un tercio de las ventas de esta gama.

 El nuevo Focus también está siendo recibido con entusiasmo por los consumidores en otros países del mundo. En septiembre, esta línea registró un crecimiento del 193% en Indonesia, del 72% en las Filipinas y Vietnam, y del 42% en Tailandia.

 El entusiasmo mundial con el nuevo Focus se puede medir por las palabras de Xiao Bing, de 31 años, gerente de ventas de una firma de tecnologías de información en Beijing: “Tiene una apariencia high-tech que colma mis expectativas estéticas. Cambió significativamente con respecto al modelo anterior y tiene un manejo increíble. En general, es el carro con la mejor combinación entre apariencia, desempeño, valor y economía de combustible.”

 El nuevo Fiesta está junto al Focus en el ranking de los 5 líderes globales, y se llevó los honores como el compacto más vendido del mundo con 356.434 unidades registradas en el primer semestre de 2013.

 “El nuevo Fiesta tuvo un arranque sensacional y el Focus se pone cada vez mejor. Este es el ‘One Ford’ en su mejor momento: Vehículos conun aspecto fantástico, gran economía de combustible, líderes en calidad, tecnología y excepcional manejo”, destacó Jim Farley, Vicepresidente Global de Marketing y Ventas de Ford.

Blogs Bertical