Ventas de Motos aumentan en Colombia trimestre tras trimestre

En los primeros tres meses del año en Colombia se matricularon 146.973 motocicletas en Colombia, esto según datos del RUNT…

Y parece que en Colombia cada vez pensamos más en comprar motos pues comparando las actuales cifras con las que se obtuvieron en el mismo periodo en e 2012 podemos contarles que se obtuvo un crecimiento del  3,72%.

Igual recordemos que en la región, Colombia ocupa el segundo lugmotocicletas-colombiaar en la producción de motocicletas y solo es superado por Brasil. Y está industria de ensamble de motocicletas en Colombia genera en la actualidad cerca de 4.650 empleos directos para la actividad de ensamble, según últimos datos disponibles del DANE. Pero al tiempo el empleo que se genera en la actividad de ensamble, se genera aproximadamente 4 empleos en la actividad de producción de motopartes, según cuenta la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi.

Varios factores hacen que en Colombia se tomen las motos como vehículo de movilización de trabajo y hasta de recreación y la muestra está en que es el tercer año consecutivo en el que la industria nacional de motocicletas crece en producción y ventas.

Blogs Bertical